sábado, 12 de noviembre de 2011

La ruta del pisco - bebida nacional de Perú

La ruta del pisco abarca cinco regiones del sus del país, se inicia en Lima, continúa por Ica, Arequipa, Moquegua, y finaliza en Tacna, albergando a más de 70 productores artesanales e industriales.
 
La temperatura y suelos de los valles de estas regiones permiten que las uvas maduren con el grado idóneo de azúcar, fundamental para obtener un buen pisco.
 
De acuerdo a la fecha, la Ruta del Pisco ofrecerá al viajero diferentes paisajes y momentos: de enero a marzo la fiesta de la vendimia, de abril a mayo los procesos de elaboración, de junio a julio la degustación de piscos en su etapa inicial y de julio a diciembre la preparación del campo y el brote de las parras.

Entre los puntos de referencia de bodegas en el país está el valle de Chincha, donde además los productos son de gran calidad. Por su parte, Ica es la más conocida concentración de producción de pisco de Perú y hay cientos de bodegas, entre las que destacan “Tacama”, “Vista Alegre” y “Bodega y viñedos La Caravedo”.
Por último, en Arequipa, Moquegua y Tacna se produce también pisco de calidad y muy rico; y las bodegas merecen también una visita. En el valle de Vitor y en el de Majes también podremos encontrar; y en este último, hay también un Centro de Investigación Vitivinícola.
Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario